La oposición advierte del previsible «caos circulatorio» ante los cortes en el centro
Los comerciantes denuncian el riesgo de limitar el transporte de carga y descarga y temen un «fracaso similar» al Día sin Coches
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo , ha calificado de «caótica» la medida de cerrar el tráfico privado en la Gran Vía y Calles Mayor y Bailén y ha incidido en la escasa previsión y comunicación por parte del Gobierno de Manuela Carmena.
«No puede ser que los madrileños nos tengamos que enterar por la prensa», ha advertido, emplazando al Ayuntamiento a explicar «ya sea vía carta, e-mail o similar» una serie de informaciones que son «básicas» para los ciudadanos. En este sentido, también ha remarcado la falta de coordinación del Consistorio con la Comunidad: «Es intolerable que se reúnan con solo un día de antelación. Esta situación lo único que nos lleva es al caos circulatorio».
Además, ha cuestionado la limitación de acceso entre las 23 y las 11 horas a los transportes de carga y descarga: «Saber si van a poder circular como el resto de vehículos autorizados es esencial para los comerciantes de la zona centro, ya que sus locales suelen ser pequeños y necesitan reponer sus mercancías».
«Célebre Día sin coches»
Bravezo mantendrá hoy un encuentro con Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Empresarios de Gran Vía, quien ha denunciado la improvisación del Ayuntamiento y ha comparado la medida con el «célebre» Día sin Coches . «Aquel caso fue un fracaso estrepitoso y una complicación terrible de tráfico», ha advertido.
También ha expresado su malestar por la limitación de las labores de carga y descarga. «Algunos comercios, como bares, cafeterías o restaurantes necesitan una mayor reposición al día por tratarse de artículos perecederos. Este hecho no se ha tenido en cuenta y va a gener complicaciones», ha finalizado.
Noticias relacionadas