Operación «Sira»: La Policía Municipal corta los túneles de la M-30 para rescatar a una perra perdida
El animal llevaba dos días desaparecida cuando las cámaras del subterráneo la captaron caminando desorientada en sentido contrario a la circulación de los vehículos
Los dueños de Sira perdieron su pista el pasado sábado. Pese a las noches gélidas de estos días, la perra se las apañó para sobrevivir durante dos días hasta que las cámaras de la M-30 dieron con su rastro. A partir de ese momento, los agentes de Tráfico y de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid activaron de inmediato un operativo para rescatarla.
Noticias relacionadas
Tras verla este lunes por la mañana vagando, desorientada y en dirección contraria a los vehículos , los operarios de Calle 30 dieron la voz de alarma a las autoridades y éstas corroboraron que se trataba de una perra mestiza de gran tamaño de diez años. Su amos habían denunciado su desaparición dos días antes .
SIRA🐶 se perdió hace unos días. Agentes de la U.Medio Ambiente #UMA junto con agentes de la U.Especial de Tráfico #UET la localizaron en los túneles de la M30. Tuvieron que cortar todos los carriles para rescatarla y poder entregarla sana y salva a su propietario.#PMM pic.twitter.com/S5seQVbeA7
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) December 8, 2020
Los agentes tuvieron que cortar todos los carriles a la altura de la A-5, informaron fuentes municipales, para rescatarla y poder entregarla «sana y salva a su propietario».