Operación asfalto en la M-30: cortes de tráfico, horarios y tramos alternativos

Se va a renovar una superficie de 125.000 metros cuadrados en las noches del viernes al domingo hasta el 8 de agosto

Los cortes por la operación asfalto de la M-30 serán nocturnos EFE

S. L.

Este año, después de la histórica tormenta Filomena, la operación asfalto ha cobrado suma importancia para renovar el pavimento dañado por la duradera acumulación de hielo. Así, el Ayuntamiento de la capital va a dar comienzo este viernes la renovación de la calzada en la M-30 , aprovechando el descenso del número de vehículos debido a la temporada estival.

En la operación asfalto de este año en la M-30, se van a a renovar 125.000 metros cuadrados , casi el doble que en 2019, de los cuales 116.000 metros cuadrados se corresponden con calzadas principales y el resto, a ramales. Los trabajos, con un presupuesto de tres millones de euros, se centran en sustituir la capa superficial de asfalto por una nueva con el fin de mejorar las características de la vía, incrementar la seguridad de los usuarios y disminuir el ruido de los vehículos.

Los trabajos de asfaltado se van a desarrollar en dos fases: una el fin de semana del 23 al 25 de julio y la segunda del 6 al 8 de agosto , con horario nocturno, de 22 a 6 horas , y mediante cortes totales de la calzada. El tráfico se irá abriendo progresivamente una vez finalice la obra en ese espacio.

El tramo más representativo incluye la calzada interior entre San Pol del Mar y la carretera de El Pardo , dando así continuidad al tramo ejecutado en 2020, que comprendía hasta la avenida de la Ilustración. Hasta la fecha se han efectuado los trabajos de fresado necesarios para la regularización del firme con cortes alternos entre los días 4 y 19 de julio.

Por lo tanto, desde esta noche hasta la mañana sel sábado, comenzarán las operaciones desde la salida del túnel de la calzada interior del tramo que va de San Pol de Mar hasta la salida de Agrónomos y las Facultades de Filología y Estadística (Palacio de la Moncloa). Se desviará el tráfico en dirección hacia la cuesta de San Vicente.

En la noche de mañana sábado, 24 de julio, al domingo 25, se trabajará en el tramo que va desde la salida hacia las facultades hasta la salida en dirección a Arroyofresno, utilizando como alternativas la avenida de Valladolid y el corte previo de San Pol de Mar. Una vez sobrepasado el nudo de la A-6, se habilitarán los desvíos hacia Sinesio Delgado y la A-6 .

La segunda fase comenzará en la noche del viernes 6 de agosto al sábado 7. Se trabajará en el tramo que abarca desde la salida hacia Arroyofresno hasta la incorporación de la M-40 a la calzada interior de la M-30. El desvío se producirá desde la salida hacia Arroyofresno hasta la incorporación de la M-40 a la calzada interior de M-30.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación