Una oferta para la radio de Carmena busca a ocho becarios que trabajen gratis
La Asociación de la Prensa de Madrid ha denunciado la publicación, lanzada por la Universidad Carlos III
![La oferta de empleo para los ocho becarios en la radio M21](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/05/05/oferta-radio-knXD--620x349@abc.jpg)
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha denunciado una oferta de empleo que busca a ocho becarios sin ningún tipo de remuneración para la radio M21 , la emisora del Ayuntamiento de la capital, que dirige Manuela Carmena . El anuncio ha sido publicado por la Universidad Carlos III de Madrid.
Noticias relacionadas
La incorporación de los becarios, según la oferta, será el próximo 16 de mayo. Se trata de ocho plazas para estudiantes de Grado en Periodismo . Si bien no se especifican más requisitos que la titulación, sí se marca en mayúsculas que será sin remuneración. Las funciones, añade, son una colaboración en el magazine diario, con horarios de 7 a 11 horas, de 11 a 15 o de 13 a 17 horas.
Rectificación:Oferta prácticas sin remunerar en Radio M21 (@M21madrid) procedía de UC3M #gratisnotrabajo
— APM (@aprensamadrid) 4 de mayo de 2017
Desde el Ayuntamiento insisten en que esta oferta está fuera de su alcance y que es la Universidad Carlos III quien establece las condiciones. «En la radio hay varias fórmulas de trabajadores y, desgraciadamente, esta es una de ellas que no podemos controlar», señalaron fuentes municipales. La denuncia de la APM, colgada en las redes sociales, se enmarca en la campaña #GratisNoTrabajo.