Numerosas intervenciones de los Bomberos por daños materiales en la Comunidad

No se han tenido que lamentar heridos pese al fuerte temporal que azota a gran parte de España

S. L.

El fuerte temporal que azota a la gran mayoría del territorio nacional, causado por la borrasca Elsa , está obligando a extremar la precaución en la Comunidad de Madrid. Los grandes parques han tenido que cerrar por el peligro de desprendimiento de ramas e incluso árboles y se han alcanzado vientos de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de la sierra.

En este contexto, los Bomberos del Ayuntamiento han tenido que realizar 107 intervenciones relacionadas con el viento y la lluvia en la madrugada de este viernes –entre las 22 y las 9 horas–, pero no se ha considerado ninguna de ellas grave, ni se han reportado daños humanos, únicamente materiales en viviendas, balsas en la vía pública y daños en arbolado y en edificiaciones, como ha informado Emergencias.

Por su parte, Madrid 112 ha gestionado entre las 22 y las 8 horas un total de 245 expedientes en toda la región relacionados con el temporal, lo que se ha traducido en 89 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid . Tampoco se han considerado actuaciones de gravedad. De hecho, la mayoría de las intervenciones han sido parar retirar elementos que pudieran caer a la vía pública, ramas, fachadas, cornisas y alguna inundación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación