Nuevo refuerzo de líneas tras el corte de la L-8 del Metro

Aumentan las frecuencias con el aeropuerto, la glorieta de Mar de Cristal y Barajas

Uno de los autobuses del Servicio Especial puesto en marcha con motivo del cierre de la Línea 8 del Metro MAYA BALANYÀ

ABC

Las líneas de la EMT 104, 114, 115, 122, 200 y 203 van a verse reforzadas en los próximos días para mejorar las comunicaciones con el aeropuerto de la ciudad, la glorieta de Mar de Cristal, Campo de las Naciones y el distrito de Barajas. De este modo, el Consorcio Regional de Transportes intenta mejorar las comunicaciones en la zona, que se han complicado a raíz del corte de la línea 8 del Metro por obras de reparación en la misma.

La medida pretende mejorar las frecuencias de paso, reduciendo los tiempos de espera de los usuarios en los desplazamientos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su área de influencia, como es el barrio del Aeropuerto, Mar de Cristal, Barajas y Campo de las Naciones.

Los nuevos servicios de autobús comenzarán a funcionar durante los próximos días . Afectarán a las siguientes líneas: 104 (plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal), 114 (avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 115 (avenida de América-Barajas), 122 (avenida de América-Campo de las Naciones), 200 (avenida de América-Aeropuerto) y 203 (Exprés Aeropuerto).

Más coches

En días laborables, las líneas 104 y 122 aumentarán el número de vehículos con un coche adicional cada una, entre las 7:30 y las 10:00 horas y entre las 13:00 y las 20:00 horas respectivamente. Por su parte, las líneas 114 y 115 incrementarán su dotación durante los días laborables desde las 7:30 hasta las 20:00 horas.

La línea 200 reforzará su dotación de autobuses todos los días de la semana (incluidos festivos) con un coche adicional entre las 7:30 y las 23:00 horas. La línea Exprés Aeropuerto contará con un refuerzo de dos coches adicionales en días laborables. El primero de ellos entre las 8:00 y las 22:00 horas y el segundo entre las 16:00 y las 23:00 horas. Los sábados y festivos se incrementará un autobús entre las 7:30 y las 23.00 horas.

El aumento de la oferta, coordinado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, supondrá, en todos los casos, una mejora de las comunicaciones en la zona, una mayor frecuencia de paso, y por tanto, una reducción en los tiempos de espera para los usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación