El nuevo logo turístico de Madrid, un tributo a los abrazos de Carmena
Este icono sustituye, por siete millones de euros, al anterior diseñado durante el Gobierno del Partido Popular, ¡MADRID! que dejó de emplearse en 2016
La Corporación de Manuela Carmena ha presentado esta mañana el que será su nuevo icono turístico : unas manos abrazando la palabra Madrid. La imagen rinde tributo al mensaje de «ciudad de los abrazos» que siempre menciona la propia alcaldesa . Esta insignia -cuyo diseño y promoción va a costar 7 millones de euros a través de Inversiones Financieramente Sostenibles- sustituirá al logo ¡MADRID!, que dejó de utilizarse en 2016. Ha sido en la comisión de Cultura y Deportes donde el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz , ha desvelado cómo será el renovado símbolo. Según ha informado el Consistorio, este nuevo icono es el que mejor representa los valores de la ciudad: «Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida ». El abrazo es el que refleja dichas cualidades, han argumentado. Por eso el distintivo significa «Madrid te abraza».
Noticias relacionadas
Desde Turismo se ha indicado que, al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, «también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo».
Estreno a lo grande
El nuevo logo ha sido ideado por la agencia Erretres por 30.000 euros . La difusión del icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI , el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa . Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.
Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.