Un nuevo ataque ultra tensiona Hortaleza tras la agresión con remos
El local del club Hortaleza Boxing Crew amaneció ayer con pintadas entre las que se podía leer: «Todos remamos juntos»
Un día después de hacerse público un vídeo en el que dos hombres, aprovisionados de remos y con las caras tapadas con máscaras, atacaban a dos jóvenes en una parada de autobús ubicada en la calle del Mar de las Antillas, la sede de Hortaleza Boxing Crew , el club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza, conocido en la zona por ayudar a través del deportes a personas en situación de desamparo, amaneció ayer con pintadas amenazantes entre las que se podía leer: «Todos remamos juntos» (en alusión a los remos con los que golpearon a las víctimas sin mediar provocación). Además de las soflamas, la puerta del local también resultó afectada con la colocación de una máscara, similar a la que utilizaron los agresores.
Este segundo estallido, muy cerca del centro de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1) -que acoge a un elevado porcentaje de menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región-, aumenta las sospechas de que ambas acciones se enmarcan dentro de un clima de tensión , alimentado por determinados mensajes de odio, que podrían llevar el sello de grupos de extrema derecha. El responsable del club declinó ayer hacer declaraciones a este diario a fin de evitar que la situación se agrave.
Trabajadores del centro de Hortaleza señalaron ayer que no tienen constancia de que las dos personas atacadas estén bajo su tutela. Pese a ser la primera vez que detectan una «caza» en el enclave de estas características, temen que estos hechos puedan sentar un peligroso precedente, que mantenga en el disparadero a los menas alojados y otros vecinos de rasgos magrebíes. Los encargados de Hortaleza Boxing Crew publicaron en Twitter un mensaje de condena («Después del ataque racista con máscaras y remos a dos críos en Hortaleza, nuestro local amanece así. Por supuesto que no tenemos miedo y que vamos a seguir trabajando con la chavalada»), junto las imágenes de los desperfectos ocasionados en la fachada del gimnasio.
Respecto al primer ataque, la Policía Nacional investiga lo sucedido, a pesar de que no existe denuncia . Se desconoce también si los agredidos son menas o no. Lo único cierto es que los dos jóvenes fueron sorprendidos, sin opción de defensa, en una embestida perfectamente planificada.
Noticias relacionadas