Nuevas reglas en las discotecas de Madrid: qué se puede hacer y qué no a partir de esta medianoche
La capital reabre las pistas de baile, y permite en consumo en barra, pero mantiene la obligatoriedad de las mascarillas
Desde la noche de este viernes, se podrá volver a bailar en las discotecas madrileñas . Quedan abiertas entonces las pistas de baile, siempre que se respete la distancia de seguridad y se mantenga la mascarilla puesta. «Durante el desarrollo de esta actividad se deberán respetar las medidas generales de prevención e higiene, procurándose mantener la distancia de seguridad interpersonal y siendo obligatorio el uso de la mascarilla», recoge el BOCM.
Consumo de bebidas en mesa
Asimismo, queda recogido que los espacios destinados al baile deberán estar delimitados, y queda prohibido el consumo de bebidas en ellos. Sí se podrá consumir bebidas en las mesas y no será necesario estar sentado, como era el caso hasta el momento.
El consumo en barra está permitido, siempre que sea sentado y con una separación de metro y medio entre taburetes.
Bailes con mascarilla
Los servicios de seguridad de la sala tendrán que controlar que en todo momento se mantengan las mascarillas puestas. Las únicas medidas que separan la situación actual con aquella 'vieja normalidad' es la apertura total de las barras, así como la eliminación de mascarillas y la permisividad de consumir bebidas fuera de las mesas.
Recordó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en 13TV, que «se aprecia una tendencia descendente y consolidada del número de contagios», así como de los porcentajes de positividad global y de la presión hospitalaria derivada de la enfermedad. Además, apuntó que «más del 87,5% de población diana cuenta con la pauta completa administrada», porcentaje que se eleva hasta el 90% si se añade a la población con una sola dosis.
Noticias relacionadas