Literatura
La novela «Estación en curva» nos sumerge en los misterios de los andenes y pasillos del Metro
La obra está escrita por ocho jóvenes escritoras y blogueras cuyo argumento transcurre entre las estaciones y rincones de la Línea 2
Metro de Madrid es una fuente inagotable de inspiración para todo tipo de artistas y creadores. El último acercamiento literario al suburbano madrileño es la novela «Estación en Curva», una obra escrita por ocho jóvenes escritoras y blogueras cuyo argumento transcurre entre las estaciones y rincones de la Línea 2.
La obra narra la vida de una joven con una intensa situación personal , de cuyas inquietudes y emociones son testigos directos los andenes y pasillos del Metro, en un viaje que dispara la imaginación y analiza los efectos provocados por la pasión, la traición, la decepción o el miedo de sus personajes.
Este proyecto parte de una idea del escritor Alejandro Sotodosos y ha sido desarrollada por un grupo de autoras cuya obra literaria se desarrolla principalmente en las redes sociales. En este trabajo han escrito dos capítulos cada una, mientras que el prólogo y el epílogo han sido elaborados por las responsables de dos blogs literarios: Café Desvelado y Lo que ellos no saben .
Las escritoras participantes son: Nuria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez.
La novela estará disponible en todas las librerías del territorio nacional y también se podrá adquirir en las principales plataformas de venta de ebooks. Su precio para la versión en papel es de 16 euros , mientras que para la electrónica es de 4,99.