Noche de atracos: las explosiones que reventaron dos cajeros en Madrid y Majadahonda

La Policía busca a ocho individuos que huyeron en dos vehículos BMW X5

Uno de los cajeros reventados, en la calle de Arturo Soria ABC

CARLOS HIDALGO / I. S. CALLEJA

La Policía Nacional sigue la pista a ocho individuos que reventaron con gas dos cajeros automáticos, durante la madrugada del sábado, en sucursales bancarias de la calle de Arturo Soria , en el distrito de Ciudad Lineal, y Majadahonda . Los ladrones, que destrozaron ambos establecimientos, sustrajeron los cajetines con el dinero.

Según fuentes policiales, el asalto de Arturo Soria se produjo en torno a las 6 de la madrugada, en la sucursal situada en el número 320 de la citada vía, en la confluencia con la avenida de San Luis. La banda empleó la explosión por acetileno para hacer saltar el cajero y sustraer el cajetín con el dinero, un método muy rápido y efectivo que cada vez es más utilizado en este tipo de atracos; provoca una explosión controlada que revienta la caja con una mezcla de gases. Ayer por la mañana, varios operarios trabajaban en la recogida de escombros en el banco.

Los atracadores, posiblemente de nacionalidad española, vestían chalecos antibalas y huyeron en dos vehículos de alta gama, dos todoterrenos BMW X5, posiblemente robados para cometer el golpe . La investigación está abierta y no se descarta que se dé con los presuntos autores de los robos en las próximas horas.

La Policía considera que el golpe en la calle de Arturo Soria está relacionado con otro producido en un banco de Majadahonda en idénticas circunstancias. Las similitudes entre ambos asaltos, así como la coincidencia en el tiempo, hacen pensar que pudieron cometerse por los mismos individuos. No obstante, se desconoce la cantidad de dinero sustraida en ambos casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación