Delitos de odio
Neonazis del Hogar Social dan una paliza a dos homosexuales que repartían propaganda en Tetuán
Otros tres jóvenes que volvían de la inauguración de las fiestas del Orgullo fueron agredidos al regresar a su barrio, en San Blas
Cinco jóvenes resultaron heridos el miércoles pasado en dos ataques homófobos en la capital. El primer suceso se produjo en la calle de López de Haro ( Tetuán ) por la tarde, cuando una pareja de gais repartía octavillas en favor de la tolerancia y fueron rodeados por un grupo de neonazis pertenecientes al Hogar Social quienes, además de insultarles, les dieron patadas y les apedrearon, indicaron a ABC fuentes policiales.
Noticias relacionadas
Poco después, en el distrito de San Blas , dos chicos y una chica que regresaban a casa tras haber asistido a la inauguración de las fiesta del Orgullo fueron increpados. «Maricones de mierda, comepollas», les espetaron en su barrio. Piedras y manzanas fueron las armas arrojadizas que emplearon para atacarles y que les alcanzaron en pleno rostro. Fue entre las 23.00 y las 23.30 horas, según explicó Rubén Lodi, vocal de delitos de odio de Arcópoli .
Ciento once agresiones hasta la fecha
Ayer denunciaron, al igual que los jóvenes de Tetuán. El colectivo al que pertenecen los chavales de San Blas, Magdalenas Diversas , ha convocado para hoy una concentración en la plaza de Alsacia del distrito a las 18.00 horas para condenar lo ocurrido.
Con estos son ya 111 los ataques realizados en lo que va de año según el recuento del Observatorio contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia . «Necesitamos medidas contundentes en la lucha por la igualdad », precisó Lodi.