Una red de narcos escondía en motores de fuerabordas cocaína traída desde Panamá a Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete individuos, que ocultaban una de laslanchas en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Los narcos se rearman por el final de la pandemia y del cierre del ocio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a siete personas (cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 75 años ), todos nacidos en Colombia (aunque uno ya tiene nacionalidad española) y se ha incautado de 6 kilos de cocaína, parque de un alijo llegado en un contenedor desde Panamá a España, vía marítima. Seis han ingresado en prisión y dos ya tenían reseñas previas por hechos similares.

La operación Panamá ha llevado hasta las ciudades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, conurbadas, donde la sustancia estaba oculta en el motor de una lancha fueraborda.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos perfectamente organizado se dedicaba a introducir cocaína desde Latinoamérica a puertos españoles.

La droga era camuflada en el interior de motores de barco , para eludir los controles policiales. Una vez en territorio nacional, el porte se desplazaría por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería a las dos localidades madrileñas.

En el marco de un dispositivo los agentes pudieron observar cómo la empresa de mensajería dejaba un paquete en la puerta de una nave ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, siendo dicho paquete custodiado por dos individuos y posteriormente recogido por una furgoneta que finalizó su trayecto en un domicilio de Madrid capital.

Entrada y registro

Una vez en el piso, los agentes pudieron observar la presencia de cuatro individuos en su interior, así como mucho movimiento para desembalar el paquete recibido , por lo que se procedió a solicitar la correspondiente orden de entrada y registro.

Los agentes intervinieron el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, así como 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis , una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración. La investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación