Los municipios de Madrid toman medidas urgentes contra el avance del Covid-19 en la región

Parla adelanta el cierre de sus piscinas y San Agustín del Guadalix ha anunciado la suspensión de sus fiestas patronales. Alcobendas adelanta dos horas el cierre de cuatro de sus parques más grandes y frecuentados

Piscina de agua salada de Parla Ayuntamiento de Parla

A. Delgado

El preocupante avance del Covid-19 en la Comunidad de Madrid ha llevado a algunos municipios de la región, con una elevada tasa de incidencia acumulada de casos, a tomar medidas urgentes para intentar frenar los contagios. Entre ellas, destacan algunas especialmente drásticas como el cierre, desde este jueves 20 de agosto, de las piscinas municipales de Parla. El Consistorio ha decidido también adelantar a las nueve y media 21.30 el cierre de los parques públicos de la ciudad, así como peatonalizar la avenida de Juan Carlos I para facilitar el paseo de los vecinos guardando las distancias. Otra de las medidas pasa por suspender temporalmente las actividades grupales y los entrenamientos en campos de fútbol y en pabellones, una vez comunicada la decisión a las entidades deportivas de la ciudad.

La batería de medida llega tras el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid , en el que Parla se sitúa como con una incidencia de 296,6 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de Alcobendas. Este último municipio decidió el pasado miércoles adelantar dos horas el cierre de cuatro de sus parques más grandes y frecuentados, con el fin de evitar la concentración de personas en espacios públicos, y «ante el incremento de contagios». En concreto, se cerrarán a las 22 horas los parques de Asturias-Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña y Víctimas del Terrorismo, que hasta ahora eran clausurados a medianoche.

El Consistorio defiende en un comunicado que esta medida se pone en marcha ante el aumento de contagios de coronavirus producidos en las últimas semanas en este municipio que ha alcanzado una tasa de incidencia de 424 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Fiestas patronales suspendidas

San Agustín del Guadalix anunció también el miércoles la suspensión de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Navalazarza, que se celebran cada año el tercer fin de semana de septiembre. El Consistorio ha decidido cancelar todos los actos que conllevan estas fiestas tras considerar que las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias hacen «imposible» mantener los eventos más tradicionales. La mayoría de los festejos conlleva aglomeraciones de personas, de forma que no se podría respetar la distancia de seguridad de dos metros entre los asistentes, señala el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación