Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en el pantano de Valmayor, en Madrid
Es un modelo biplaza de una empresa privada
Las dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha estrellado hoy contra el pantano de Valmayor (Madrid) han fallecido en el accidente, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Un grupo especial de buzos del instituto armado realiza labores para llegar al aparato siniestrado, han añadido las mismas fuentes.
Testigos del accidente han dado cuenta de que la caída del helicóptero, producida alrededor de las 13.30 horas , pudo producirse al golpearse contra una línea de alta tensión.
El dispositivo de búsqueda está formado por SUMMA, bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja. Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado el alcalde de San Lorenzo del Escorial.
El rastreo por tierra y aire ha llevado a detectar una mancha de aceite y parte del helicóptero en el pantano aunque la cabina no ha aparecido todavía en una zona, caracterizada por su profundidad y la suciedad de las aguas.
Hace poco más de dos semanas, el pasado 5 de julio, dos personas perdían la vida tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeródromo de Cuatro Vientos. Se trataba de dos pilotos expertos que tuvieron el fatal accidente cuando se dirigían a uno de los hangares.
Servicios de emergencia de la @ComunidadMadrid inician bússqueda de helicóptero accidentado en Valmayor pic.twitter.com/8cvRPxl3am
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 16 de julio de 2016