Muere una niña de 6 años y otras dos resultan heridas tras ser atropelladas a la salida de un colegio en Mirasierra

Otras dos menores, de 10 y 12 años, respectivamente, han resultado heridas graves al ser embestidas por el mismo vehículo

Los servicios de emergencia, en el lugar del atropello Vídeo: Fallece una de las tres niñas atropelladas en Mirasierra - EP

Un atropello mortal a las puertas del colegio Fomento Montealto ha desatado la tragedia esta tarde en el corazón del barrio de Mirasierra (distrito de Fuencarral-El Pardo), después de que una mujer haya embestido con su vehículo a tres niñas de 6, 10 y 12 años, respectivamente, a la salida de clase, en el número 76 de la calle de La Máso. La más pequeña ha fallecido, mientras que las otras dos han sido trasladadas al hospital Niño Jesús, donde han ingresado en estado grave.

Según ha podido saber ABC, la conductora es una de las madres que acuden al centro a recoger a sus hijos. Por causas que están siendo investigadas, la mujer habría realizado una maniobra imprevista, subiéndose a la acera, donde se ha producido el fatídico impacto. Ha dado negativo en la prueba de detección de alcohol y drogas.

Como consecuencia del fuerte golpe, las tres niñas han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria . Agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento han sido los primeros en personarse en el enclave, iniciando de inmediato las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil han continuado las asistencias, sin que finalmente hayan podido salvar su vida.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle del centro educativo para que llegaran los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. El Samur ha levantado dos campamentos de emergencia para atender a las afectadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha telefonado a la directora del centro para trasladarle sus condolencias por el «devastador accidente», como ha tuiteado poco después de que la noticia saltara a los medios de comunicación. «Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas», ha escrito el regidor. Apenas unos minutos antes, la vicealcaldesa Begoña Villacís también ha dedicado un tuit a los afectados: «No puedo ni imaginarme el dolor que estás sufriendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación