Un mueble con 200 gramos de cocaína delató a la familia detenida por traficar en Ciudad Lineal
Las hijas de la pareja fueron sorprendidas in fraganti portando la mesilla de noche con la droga en su interior la cual iban a tirar por orden de su madre
Un patrullaje rutinario de la Policía Municipal con agentes de paisano logró desarticular el pasado viernes el negocio de venta de cocaína de una familia en el distrito de San Blas-Canillejas, siendo detenidos un padre, una madre y una de sus hijas, de 26 años.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 21.15 horas del día 22 en la callé Alcalá, a la altura del número 600, en el entorno del metro de Canillejas, cuando dos policías municipales sospecharon de un vehículo aparcado en doble fila en el que había una persona en actitud nerviosa y vigilante y en el que otro hombre se había montado. Tras observarles, comprobaron que estaban realizando una transacción de dinero por otro objeto que no identificaron a priori, pero que resultó ser la sustancia estupefaciente. Fue entonces cuando la patrulla intervino, identificándose como policías, reconociendo ambos la acción ilícita y advirtiendo el conductor de que llevaba más droga en el turismo , por lo que procedieron a llamar a una unidad canina de apoyo para llevar a cabo una inspección a fondo con los perros.
Tras practicar la detención del hombre por tráfico de drogas en plena calle, agentes de la Policía Municipal de Ciudad Lineal montaron un dispositivo para vigilar el entorno de la vivienda del arrestado, sospechando que pudiera haber algún movimiento extraño. Al llegar al exterior, comprobaron que las dos hijas, a las que reconocieron porque el detenido tenía una foto con ellas en su coche, llevaban una mesilla de noche para tirarla en algún contenedor. En ese momento, los agentes las identificaron y descubrieron que en el interior del mueble llevaban más de 200 gramos de cocaína de los que se iban a deshacer siguiendo las órdenes de su madre , quien también se presentó ante los policías para reconocer el delito. Además de la sustancia estupefaciente, los agentes requisaron dinero en billetes.
Por todo ello, la Policía Municipal arrestó al padre de la familia, a la madre, de 45 años; y a una de las hijas, de 26, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína. La otra hija de la pareja, que es menor de edad, quedó en libertad. Los implicados se encuentran bajo disposición judicial ante la espera del juicio.