Movilidad vetó aparcar en la calle de Florencio García por un informe de Bomberos
Las plazas de aparcamiento en esta calle han disminuido hasta la mitad

La razón que explica la prohibición de aparcar en un lado de la calle de Florencio García ( Ciudad Lineal ) tiene origen en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Como ya informó ABC el pasado sábado 6 de agosto, las plazas de aparcamiento en esta calle han disminuido hasta la mitad por la decisión tomada desde el Consistorio.
En el año 2013, los trabajadores del Cuerpo advirtieron al Consistorio de la imposibilidad de acceder con el camión por esta calle . Enviaron un escrito al área de municipal de Urbanismo solicitando medidas que tuvieron una respuesta visible hace dos meses. En la calle se colocaron señales de prohibido aparcar en el lado derecho hasta la altura de la tercera manza, donde la restricción cambia al lado izquierdo de la vía.
La zona prohibida pretende ser utilizada para ensanchar el espacio de tránsito, porque no hay espacio suficiente para que existan dos carriles de circulación unidireccional . Las quejas de los vecinos sobre la existencia, tras las actuaciones efectuadas, de las llamadas «orejetas» (los tramos de la calle que se introducen en la calzada para limitar el espacio de las plazas de aparcamiento) persisten. Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento aseguran que la decisión de eliminar los «topes» está tomada, aunque aún no se haya ejecutado la acción en sí.
Mientras, los vecinos de la calle de Florencio García mantienen su preocupación por la posible subida de precios en los alquileres de las plazas de garaje privadas disponibles. Buena cuenta de ello dan los numerosos carteles de «se alquila» colocados en la puerta de entrada del parking del principio de esta calle del distrito de Ciudad Lineal .
Noticias relacionadas