Mónica García (Más Madrid): «Ayuso, en el pan y circo, es bastante buena, una crack»
La líder de la oposición madrileña asegura que el acto de Valencia, en el que participó junto a Yolanda Díaz, «no fue el pistoletazo de salida de nada»
La líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado la forma de hacer política de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Forum, afirmando que «en el pan y circo, es bastante buena».
La líder de la oposición reconoce que «la señora Ayuso tuvo una victoria absolutamente inapelable» el pasado 4 de mayo en las elecciones autonómicas, «y que es muy buena en lo suyo, lo que tenemos que lamentar es que lo suyo no es el Gobierno, ni la política, ni el cuidado de los madrileños y madrileñas. La señora Ayuso es inmejorable, es una crack, en el pan y circo también es bastante buena, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se olvida del pan. El problema, mi sensación, es que al Partido Popular, a la señora Ayuso, no le gusta la política, le gusta el poder».
García asegura que la presidenta madrileña siempre tiene que «tirar de las pinzas de la confrontación. Ayuso va sobreviviendo con la pequeña gresca que ocurre ese día, con el pequeño insulto, con el titular más gordo».
La dirigente madrileña atacó la política fiscal de Ayuso, al subrayar que «no tiene sentido apadrinar a los Tío Gilitos de toda España, pensando que eso nos va a dejar un caldo del que nos vamos a aprovechar todos. No, se aprovechan a los que les bajan los impuestos».
Sobre su participación en el acto de Valencia junto con Yolanda Díaz , Ada Colau y Mónica Oltra , negó que sea un primer paso para apoyar una plataforma de izquierdas : «El acto de Valencia no fue el pistoletazo de salida de nada». En este sentido, negó que Errejón tuviera alguna reticencia sobre su participación en este acto: «Íñigo está orgulloso de que la Comunidad de Madrid tenga una embajadora en el acto de Valencia que venga a reivindicar que Madrid no solo confronta, no solo insulta y está a la gresca con el resto de comunidades, sino que es capaz de dialogar, de reunirse con otros territorios, que sea un referente de otro tipo de políticas».
Noticias relacionadas