Mónica García, líder de Más Madrid, deja la medicina un año para centrarse en el partido
Solicitará una excedencia antes del verano, en junio o julio, para centrarse en preparar las elecciones autonómicas
La portavoz de Más Madrid y líder de la oposición en la Comunidad, Mónica García , dejará su profesión de médico, antes del verano, para centrarse en el partido y en las próximos elecciones autonómicas y municipales, según ha confirmado a ABC la propia García.
La diputada madrileña solicitará una excedencia de un año en el Hospital 12 de octubre donde ejerce su profesión de anestesista, que formalizará durante los próximos meses, en junio o julio. No es la primera vez que la política madrileña aparca su profesión para centrarse en la política, y ya lo hizo en los pasados comicios autonómicos de 2021 . «Ya lo he hecho muchas veces, salgo y entro. En el año electoral me pido la excedencia para centrarme en la política. Será un año, si no ganamos, claro», subraya García.
El momento de solicitar la excedencia dependerá «de lo que me digan mi médicos del 12 de octubre, de lo que le venga bien a él, para que mi contrato lo pueda coger un residente», afirma García.
Las próximas elecciones autonómicas son de vital importancia para esta formación política, ya que todas las encuestas apuntan que consolidará su posición como segunda fuerza política, incluso aumentando los 24 parlamentarios con los que cuenta en la actualidad.
Noticias relacionadas