Operación Chamartín

Monedero aparece en Cibeles para celebrar el fin «del pelotazo urbanístico de esta gentuza»

El ex dirigente de Podemos se ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento cuando se ha debatido y anulado definitivamente el proyecto del BBVA de ampliación de la Castellana

Juan Carlos Monedero, en la tribuna de invitados del Pleno del Palacio de Cibeles ABC
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno más largo del Ayuntamiento de Madrid en lo que va de año se ha visto amenizado este miércoles con la aparición del ex dirigente de Podemos , Juan Carlos Monedero . Ha sido en el punto 17 del orden del día, o mejor dicho, en el punto final para la operación Chamartín proyectada por Distrito Castellana Norte , cuando ha asomado por el balcón de tribunas de invitados. Tras los gestos de complicidad que le han dedicado desde la bancada de Ahora Madrid a su llegada, la portavoz del grupo popular, Esperanza Aguirre , se ha girado para ver cuál era el foco de atención del equipo de Gobierno a sus espaldas. El ex secretario del programa del partido morado ha dedicado con sorna a la ex presidenta regional una reverencia y una sonrisa, y esta le ha devuelto el saludo con sorpresa.

Al terminar la votación de este apartado, donde se ha enterrado oficialmente el desarrollo de BBVA y el Grupo San José, Monedero se ha acercado a la sala de catering, donde se encontraba uno de sus buenos amigos, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo , de las filas de Podemos. Antes de abrazarse, Calvo aseguraba que no le había invitado. Junto al concejal del urbanismo de la ciudad estaba también la concejal socialista Mercedes González , quien ha participado activamente en el funeral de DCN y en la configuración del nuevo plan que pretende impulsar el Ayuntamiento, Madrid Puerta Norte .

«He venido porque es un momento histórico en el que se pone fin al modelo urbanístico del pelotazo de esta gentuza», ha manifestado efusivo Monedero ante los periodistas y los concejales, algunos ex alumnos suyos de la Universidad Complutense, como Sofía Miranda (de Ciudadanos), que estaban en la sala.

Cita con Fomento y la Comunidad

Tras esta declaración ha llegado Aguirre, quien se ha acercado para saludarle y preguntar por su padre, Salvador Monedero , quien se presentó el 20-D como candidato al Congreso de los Diputados en las listas de VOX, de ideología opuesta al partido que fundó su hijo junto a Pablo Iglesias. La que fuera también presidenta del PP madrileño hasta el pasado mes de febrero ha lanzado ante Monedero, Calvo y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y González, que no podían reprocharle ninguna operación especulativa en materia de urbanismo durante sus mandatos como presidenta de la Comunidad de Madrid. El profesor de la Complutense, con dos libros bajo el brazo lleno de marcadores de colores, ha abandonado la instalación, poniendo fin a esta «simbólica» aparición.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de los 20 concejales de Ahora Madrid y los 9 del PSOE sepultar la operación Chamartín. «El contador se pone a cero», ha dicho Calvo. La votación ha culminado con los aplausos al delegado de su grupo y los de sus aliados socialistas, así como los gritos de la tribuna de «sí se puede». El Ayuntamiento ha emplazado al Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid a una reunión para llegar a acuerdos para que su iniciativa eche a rodar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación