Madrid publica por «error» un cartel de la cabalgata con los tres reyes magos blancos

«En cuanto se ha tenido conocimiento, se han dado instrucciones para que solo se distribuyan las dos imágenes que habían sido aprobadas por la Junta Municipal», señalan fuentes municipales

La polémica imagen del cartel con los tres reyes magos blancos

S. L.

La polémica está servida de nuevo por culpa de un cartel de la cabalgata. Varios tuiteros han acusado al Ayuntamiento de Madrid de «racista» por una imagen de la cabalgata del distrito Moncloa-Aravaca, predido por Loreto Sordo (PP), en la que aparecen los tres reyes magos blancos.

Algunas voces críticas han apuntado a que la tonalidad de la piel blanca en los tres reyes se debe al « peaje que tiene que pagar el PP a Vox por su apoyo a los presupuestos de Madrid».

Sin embargo, fuentes municipales señalan a este periódico que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha diseñado «una completa oferta de actividades culturales» que va acompañada de diversos diseños de cartelería basada en las tradiciones de estas fechas. Entre ellos, dicen, se incluyen «unos marcapáginas con motivos navideños para repartir a los niños».

De los modelos entre los que dio a elegir la empresa adjudicataria «se seleccionaron dos, que son los que también se utilizan como "roll up" durante el desarrollo de las actividades». En este sentido, aseguran que «la utilización de esta imagen es un error de la empresa» . Y que «en cuanto se ha tenido conocimiento, se han dado instrucciones para que solo se distribuyan las dos imágenes que habían sido aprobadas por la Junta Municipal».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha reiterado que la publicación del folleto navideño «fue un error por parte de la empresa» contratada, a la que el Ayuntamiento ha pedido «ubsanarlo lo antes posible».

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la compañía Interxion, Almeida ha indicado que «la tradición es clara en cuanto a la tez» y que la compañía encargada de producir esos trípticos «tiene que atenerse a la tradición y al imaginario popular que tenemos» . De lo contrario, ha dicho que quedaría «muy decepcionado» porque además, ha comentado, Baltasar es su rey mago favorito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación