Así era el «modus operandi» de la banda criminal de iraníes y paquistaníes que simulaban ser policías
Abordaje a vehículos de turistas, placas falsas, robos por el método del tirón y huídas despavoridas
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvo el pasado 22 de noviembre a ocho personas que asaltaban a turistas extranjeros en autopistas de la Comunidad de Madrid haciéndose pasar por agentes, tras espiarles previamente en las inmediaciones de hoteles y el aeropuerto de Barajas. Así actuaba, paso a paso, la banda de «policías ful» (falsos) más activa de la región.
Abordaje
El grupo daba el alto a sus víctimas en vías rápidas como la R-2, R-3 y A-4 para que detuvieran sus coches en el arcén. Las actuaciones fraudulentas tenían lugar a plena luz del día.
Placas falsas
Con el fin de evitar sospechas entre sus víctimas, mostraban las supuestas identificaciones de forma apresurada y siempre a través del cristal de la ventanilla.
Robos y tirones
Bajo el pretexto de buscar droga o billetes falsos, se apoderaban de las carteras. A continuación, a través del tirón sustraían joyas, relojes y otros objetos de diverso valor.
Huída exprés
Emprendían la fuga en coches antiguos de gran cilindrada que habían alquilado previamente en España. Evitaban usar vehículos robados para no levantar más sospechas.
Noticias relacionadas