Mitin de Vox en Vallecas
Los disturbios de la extrema izquierda dejan cuatro detenidos, 14 heridos y 20 policías atendidos por contusiones
Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López resultó herido por una pedrada en la mano y tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz
La extrema izquierda cumplió ayer su amenaza de boicotear el mitin de Vox en Vallecas. Los disturbios que protagonizaron diferentes grupúsculos de radicales han dejado un saldo de, al menos, cuatro personas detenidas, 14 heridos y 20 agentes de la Policía Nacional atendidos por policontusiones en la comisaría de la calle Tacona, según el balance ofrecido por Emergencias Madrid.
En un clima de tensión y violencia inédito en una campaña electoral en Madrid, la Policía Nacional tuvo que cargar contra los boicoteadores que se presentaron en una zona de la plaza de la Constitución –conocida como 'Plaza Roja'–, donde desde las 19.30 horas del pasado miércoles estaba teniendo lugar el acto del partido que preside Santiago Abascal. En esa actuación policial, cuatro personas fueron arrestadas, tres de ellas menores edad .
En el escenario de los disturbios, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman una veinteina de policías nacionales, que fueron asistidos tras presentar policontusiones. De ellos, nueve se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico. Además, efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a uno de los detenidos, que presentaba una herida incisa en la cabeza.
La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas se debieron a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones. Por su parte, Vox denunció ayer que su diputado por Guadalajara Ángel López resultó herido por una pedrada en la mano y tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz.
Noticias relacionadas