El misterio de Marcello Volpe

La Policía identifica en Madrid a un joven desaparecido en Palermo en 2011 y su madre no lo reconoce

Los agentes tomaron ayer muestras de ADN para determinar su verdadera identidad

Marcello Volpe, antes de desaparecer en Palermo hace seis años ABC
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que parecía un final feliz para Marcello Volpe , un joven de 26 años desaparecido desde hace seis, y su familia, tendrá que esperar. Al menos, hasta que los resultados de los análisis de ADN practicados ayer por la Policía Nacional a la mujer, Laura Zarcone, y al propio joven, localizado en la municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, dicten sentencia sobre su identificación.

Al mediodía de ayer, la propia Policía Nacional difundió la noticia de que el chico encontrado, con apariencia de padecer una discapacidad, era en realidad un italiano natural de Palermo (Sicilia), en paradero desconocido desde el 12 de julio de 2011 . Fue hallado decalzo, desaliñado y sin pronunciar palabra alguna.

Los hechos se remontan al miércoles, cuando una patrulla trasladó al individuo hasta la comisaría de Torrejón para prestarle atención médica y tratar de averiguar su identidad. Ante la imposibilidad de entablar contacto verbal («solo se comunicaba por gestos y frases escritas sin apenas coherencia», explicaron ayer fuentes policiales), se le tomaron una serie de fotografías para su posterior difusión a través de la División de Cooperación Internacional y otras asociaciones como SOS Desaparecidos.

Según su presidente, Joaquín Amil, fue la propia SOS Desaparecidos la que reveló la posibilidad de que el joven pudiera ser Marcello Volpe. «Nos pusimos en contacto con sus familiares y les pedimos documentación que pudiera servir para el correspondiente cotejo», explicó ayer a ABC , indignado ante la temprana divulgación del caso. La Policía envió las imágenes actuales de Marcello a su madre, quien desde Italia, creyó reconocer a su hijo -principalmente por una cicatriz en su mano derecha-, lo que motivó que fueran activados los mecanismos para un reconocimiento en persona.

Reconocimiento fallido

De esta forma, Laura Zarcone viajó en el día de ayer a la capital española para -previo paso por la embajada de Italia- acudir hasta el hospital en el que se encuentra ingresado el joven. Es ahí donde, tras no reconocerlo , los acontecimientos dieron un giro radical. «Nada más ver al la barba larga y el aspecto deteriorado del chico entró en shock », relataron las propias fuentes policiales.

Zarcone, muy cansada, se marchó directamente a su hotel . Por su parte, la Policía Nacional tomó muestras de ADN a ambos para determinar si Marcello Volpe y el muchacho localizado en Torrejón son en realidad la misma persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación