El Mirador de Cibeles reabre tras siete meses cerrado y sube el pase 1 euro
El Ayuntamiento argumenta que sube la entrada de 2 a 3 euros para crear tarifas reducidas para otros colectivos
![Un turista fotografía las vistas desde el Mirador de Cibeles](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/09/16/mirador-cibeles-kh3D--1248x698@abc.jpg)
El Mirador de Cibeles reabrirá el próximo martes tras permanecer siete meses cerrado por las obras realizadas en la fachada del edificio de A ntonio Palacios y Joaquín Otamendi . El Ayuntamiento, como informó el sábado mediante nota de prensa, volverá a activar el ascensor que conduce hasta la octava planta para ofrecer unas vistas, 360 grados, de la ciudad. Eso sí, ahora poder disfrutar de esta privilegiada panorámica a más de 60 metros de altura costará más caro. El equipo liderado por Manuela Carmena eleva el precio de los 2 euros que se cobraban antes de su clausura -en febrero- a los 3 euros. Desde el Consistorio argumentan que este incremento «permite generar entradas con descuento para colectivos como jubilados, niños, personas con movilidad reducida y desempleados».
El precio del pase infantil también ha variado. Antes era gratis para menores de 4 años; costaba 50 céntimos para los niños de entre 4 y 6 años, y un 1 euro para los mayores de 7 a 12. Ahora se ha creado una nueva tarifa «reducida» de 1,50 euros para menores de 7 a 14 años, mayores de 65, personas en situación de desempleo, pensionistas y con discapacidad. El acceso gratuito se amplía para los menores de 7 años. Todo el mundo puede entrar sin pagar tres días del año: el 2 de mayo, el 15 de mayo y el 9 de noviembre. Las entradas están disponibles en taquilla y también online a través de la web de CentroCentro .
El Mirador de Cibeles se abrió al público a finales de 2011 . La entrada era libre al público hasta septiembre de 2012, cuando se comenzó a cobrar 2 euros, con Ana Botella (PP) como alcaldesa. Era una forma de compensar el gasto de luz y el mantenimiento del ascensor con los infinitos viajes de turistas desde las diez y media de la mañana hasta siete de la tarde (horario que se mantiene). Tal y como informan desde la Corporación, Mirador Madrid es visitado anualmente por más de 120.000 personas .