Dos millones de euros más para reactivar el turismo de Madrid

La campaña se suma a la ya puesta en marcha este verano, de 1,3 millones de euros, para promocionar los destinos «espectaculares» de la región

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco ERNESTO AGUDO

A. Delgado

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para la promoción del turismo regional . Una campaña que se suma a la ya puesta en marcha para este verano —que lleva por lema «Juntos somos»— y en la que ha invertido 1,3 millones. «El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de la Comunidad como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del Covid-19. Con esta finalidad, el Gobierno madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño», informan desde la Comunidad de Madrid.

La campaña, según informan fuentes del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso , tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la región. Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Se ha concretado destinar 1 millón de euros para soportes offline y otro millón adicional para campañas online .

Entre los atractivos que la Comunidad quiere poner en valor se encuentra una serie de destinos y recursos que tilda de «espectaculares». «Madrid atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco —la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial—. También destacan las once Villas de Madrid por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación