Miedo en Valdeavero: convocan una protesta contra la libertad del presunto pederasta en serie el domingo

El Toba solo tiene órdenes de alejamiento sobre los niños y el municipio, pero las familias tienen miedo a que vuelva a acercarse a los menores

El Toba ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Valdeavero apenas hay niños jugando ya por la plaza del pueblo. Hay miedo, después de que el presunto pederasta, apodado el Toba, fuera puesto en libertad a la espera de juicio. Pesan sobre él 14 denuncias de abusos sexuales a menores varones de la localidad madrileña (1.600 habitantes) y la juez de Alcalá de Henares que lleva el caso le ha impuesto medidas de alejamiento, prohibición de entrar en el pequeño pueblo y acudir regularmente al juzgado a personarse.

Como adelantó ABC, no ve riesgo de fuga y, además, la togada argumenta que apenas quedan dos periciales para cerrar el sumario contra el que fuera frutero del pueblo.

Intentos de suicidio

Por eso, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos este domingo para una concentración, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución: «En contra de la pederastia y a favor de medidas cautelares que protejan a las víctimas de abusos». Se exigen actuaciones «de protección que garanticen la seguridad y el bienestar de los niños, de sus familias y de toda la sociedad. Contra el abuso infantil, tolerancia cero».

El caso acumula 14 denuncias , once de ellas las lleva el abogado Juan Manuel Medina, que ha recurrido la puesta en libertad con cargos de Cristóbal T. C. Hay varias víctimas, de entre 8 y 15 años en la actualidad, en tratamiento psiquiátrico y psicológico , con algunos intentos autoelíticos. También reciben este tipo de atención médica varios padres y abuelos.

Familias que se han ido del pueblo

Además, al menos cuatro familias han decidido abandonar el pueblo y mudarse a otras localidades. El Toba reside ahora en Alcalá de Henares, con sus padres. Se ha separado y tiene relación con sus hijos, un niño y una niña, también menores de edad.

Supuestamente, el imputado estuvo al menos dos años abusando de los chavales, tanto en la frutería que regentaba en el pueblo como en su casa. Ahora mismo «hace vida normal», explica una madre, aunque no trabaja. Manifiestan las víctimas que se sienten «desprotegidas e impotentes», pues temen que vuelva a cometer hechos similares.

El Toba se queja de acoso

Por otra parte, el abogado de Cristóbal ha enviado un recurso contra el recurso interpuesto por las acusaciones particulares contra su puesta en libertad, que la juez admitió a trámite.

La defensa adjunta capturas de pantalla de redes sociales en las que «se han enviado numerosas informaciones relativas a la identidad, imagen, localización y demás datos de Cristóbal, lo que supone que, efectivamente, le resulte imposible no que salga del ppaís, sino que simplemente salga de su casa a dar un paseo ». Asegura que «todo esto será denunciado».

El investigado siempre ha afirmado que todo es una venganza de los niños contra él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación