Metro reforzará siete líneas durante el Black Friday
La compañía del suburbano incrementará los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 10, ya que prevé alcanzar un récord de 2,5 millones de usuarios
![Usuarios de Metro en la céntrica estación de Sol](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/11/09/metro-black-friday-koUF--1248x698@abc.jpg)
Metro reforzará durante el fin de semana del Black Friday , el último de noviembre, las líneas del suburbano que pasan por el centro de la capital. El día 23 se llevará a cabo la jornada en la que los comercios ofrecen múltiples descuentos , por lo que se prevé que se produzca «máximo récord» con más de 2,5 millones de viajeros .
Así lo avanzó ayer la consejera de Transportes, Infraestructura y Viviendas, Rosalía Gonzalo , durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, donde indicó que, concretamente, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 , que concentran mayor número de personas.
Gonzalo hizo hincapié en que el objetivo «es garantizar la movilidad de todos los madrileños y evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones en el centro de la capital».
El incremento de trenes comenzará el viernes 23 de noviembre , a las 14.00 horas, momento en el que está previsto que comience a haber un mayor número de desplazamientos hacia las zonas comerciales, y se prolongará hasta al menos las 23.00 horas.
El sábado 24 y el domingo 25 el refuerzo comenzará sobre las 11.00 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 22.00 horas. Según han detallado posteriormente fuentes de Metro de Madrid, en relación con la oferta habitual, «el incremento medio de servicio será de entre el 7 por ciento y el 27 por ciento el viernes, y de entre el 11 por ciento y el 18 por ciento el sábado y el domingo».
En caso de que la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente, el suburbano dispondrá de un mayor número de trenes que se sumarán a los refuerzos establecidos para estos tres días.
Los incrementos se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de convoyes. Además, si la demanda lo exige, las líneas contarán con apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.
Noticias relacionadas