El Metro de Madrid reforzará el transporte para el Mad Cool
La Comunidad aumentará un 33% la frecuencia de la Línea 8 del suburbano para el festival y el Ayuntamiento pondrá en marcha una lanzadera nocturna de EMT. Aunque el evento coincida con el Orgullo, el suburbano no abrirá las 24 horas
La Comunidad de Madrid reforzará la Línea 8 del suburbano y el Ayuntamiento pondrá en marcha una lanzadera de EMT para la celebración del festival Mad Cool , que también tendrá lugar esta semana en Valdebebas. La apertura del Metro durante 24 horas, sin embargo, se ha descartado como parte del dispositivo de refuerzo del transporte público para el Orgullo LGTBI, que arrancó el pasado viernes, aunque las actividades centrales se desarrollarán desde este miércoles hasta el sábado, cuando las carrozas volverán a tomar Madrid. Desde la Comunidad de Madrid han recalcado que el único año en que se puso el suburbano 24 horas fue cuando la ciudad acogió en 2017 el World Pride.
Noticias relacionadas
El ejecutivo autonómico y los promotores del evento han acordado un refuerzo del servicio de hasta un 33% en la línea, con el objetivo de garantizar el servicio de transporte público a todos los más de 70.000 asistentes estimados del Mad Cool para los días 6, 7, 8 y 9 de julio; y de 25.000 personas el día 10 de julio, según ha recapitulado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Refuerzos del transporte hacia Valdebebas
El miércoles 6 de julio se ampliará el horario del suburbano hasta las 3 horas. Los días 7, 8 y 9 de julio, es decir, de jueves a sábado, la ampliación del horario llegará hasta las 4 horas. Por último, el domingo 10 de julio el servicio finalizará a las 2 horas.
La ampliación del horario se hará mediante un servicio extraordinario tipo lanzadera, que conectará directamente las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios, sin paradas en las estaciones intermedias. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada una de las jornadas.
El refuerzo en el servicio irá también acompañado de un incremento de personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito de todos los viajeros que accedan al evento musical.
Por otra parte, la EMT pondrá en marcha una lanzadera nocturna entre el festival y Plaza de Castilla, que funcionará los días del 6 al 9 de julio. El primer día cubrirá la franja horaria de 23.30 a 2 horas y el 7, 8 y 9 de 0.15 a 4 horas. Del mismo modo, habrá autobuses de refuerzo nocturno, si son necesarios, para atender la demanda en Nuevos Ministerios y en Plaza Castilla.
Los asistentes podrán acudir al evento utilizando las líneas de autobús 171, 174 y N2, a través de la parada ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas. El servicio nocturno alargará la ruta hasta las 7 horas.