Metro fija unos servicios mínimos del 64% para la huelga convocada este lunes
La compañía comienza a informar hoy, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente tanto de los horarios como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios
Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes de cara a los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro el próximo lunes 10 de abril desde la apertura del servicio hasta las 8:30 horas.
Los paros parciales se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril , pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67% de media en el servicio de trenes. Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.
La compañía comenzará a informar a partir de hoy, viernes 7, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) tanto de los horarios de estos paros como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.
Los maquinistas reclaman la categoría laboral de «Maquinistas de Tracción Eléctrica» para que queden acreditadas ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. Hasta ahora, denuncian, son considerados «personal no cualificado» pese a pasar «sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria».
Sin embargo, el consejero de Transportes, Pedro Rollán , critica que los conductores quieran que se les reconozca una categoría laboral semejante a la de los maquinistas de Cercanías cuando las locomotoras eran de carbón, cuando ni tienen que soportar la contaminación acústica ni están en un entorno tan complicado como aquellos, y además eso les permitiría prejubilarse antes.
Rollán lamenta que pese a que los conductores han sido el colectivo de Metro más beneficiado por las últimas contrataciones (360 nuevos maquinistas en los últimos meses), son el único sindicato de Metro que no ha suscrito un convenio con la empresa.
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