El metro de Buenos Aires demanda por 14 millones al de Madrid por vender trenes con amianto

El suburbano argentino adquirió 24 vagones contaminados entre 2011 y 2012. Hay once trabajadores afectados por esta sustancia cancerígena

Viajeros en el Metro de Madrid ÓSCAR DEL POZO

S. L.

El suburbano de Buenos Aires ha exigido este martes una indemnización por daños y perjuicios contra el Metro de Madrid, por vender trenes de segunda mano con amianto . La demanda civil consta en los registros judiciales de la capital española, según ha informado la CNN.

Así, Sbase, la empresa pública que opera el metro de la capital argentina, exige a los españoles el pago de más de 14 millones de euros (más de 16,7 millones de dólares), además de las costas procesales.

El Gobierno de Mauricio Macri —actual presidente del país— compró los trenes contaminados entre 2011 y 2012 . No fue hasta febrero de 2018 cuando se descubrió que contenían amianto, si bien desde el suburbano madrileño aseguraban que no era peligroso pues estaba encapsulado.

Aunque Buenos Aires adquirió 36 vagones (seis trenes), la demanda se restringe a 24 vagones CAF 5000, aquellos que figuraban en la «lista negra» facilitada por Metro de Madrid. Al menos once trabajadores se han visto afectados por esta sustancia cancerígena, prohibida por la legislación argentina en 2001.

Al otro lado del Atlántico, la gestión de la crisis del amianto también ha desatado polémica después de que, el año pasado, la Asamblea de Madrid conformara una comisión parlamentaria para investigar la presencia de esta sustancia en toda la red madrileña.

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