Mercamadrid se blinda para garantizar el abastecimiento de alimentos durante la crisis del coronavirus
La empresa prohíbe manipular los productos expuestos, desinfectará con viricidas y suspende todas las paradas de la EMT en el recinto
El coronavirus en Madrid, en directo
Coronavirus España en directo | Noticias y cifras: 9.191 casos, 309 fallecimientos y Ayuso y Torra contagiados
Mercamadri d ha informado esta tarde de que para garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos durante la crisis del coronavirus ( Covid-19 ), así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad en la gran despensa de Madrid, ha impuesto una serie de medidas de protección que entrarán en vigor desde esta medianoche. Según la empresa, objetivo es reducir al máximo el riesgo de infección siguiendo las normas que han indicado hoy mismo a sus responsables las autoridades sanitarias para este recinto.
Las nuevas normas explicitan que solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente. «Podrá ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto, por lo que se recomienda llevarla en lugar visible», advierten. Asimismo, las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención.
Se recomienda para todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo . «Se recomienda asimismo, la existencia de geles hidroalcohólicos en todos los puestos y aseos de sus módulos. También, deben vigilar que dispongan de jabón antiséptico y papel seca manos en sus instalaciones», indican. Recalcan que se eviten las aglomeraciones, respetando una distancia interpersonal de 2 metros.
Prohibido manipular productos expuestos
Durante la duración de este escenario, estará totalmente prohibido manipular los productos expuestos. Con el objetivo de evitar posibles contagios de todos los trabajadores de una misma empresa, han recomendado que estas no dispongan de manera simultánea de todo su personal, asegurando así la prestación del servicio.
En el decálogo de normas extraordinarias, se añade la recomendación de que los mayoristas vigilen y hagan cumplir las normas de higiene general . También deberan poner los medios para que los clientes permanezcan en el interior más tiempo del estrictamente necesario. Al final de cada jornada, se desinfectarán las superficies con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria.
Por último, Mercamadrid indica que en caso de presentar alguno de los síntomas o tener sospecha de estar contagiados debe comunicarse de manera inmediata a seguridad y Madrid Salud para activar el protocolo establecido. Asimismo, durante el Estado de Alarma se ha decidido suspennder todas las paradas de la EMT en el interior de mercamadrid y el acceso será peatonal.
Noticias relacionadas