Los mensajes falsos que envió un joven a su madre para hacerle creer que le habían secuestrado
El chico, de 21 años, fingió su secuestro en Parla para conseguir una elevada cantidad de dinero
Un joven de 21 años fingió su propio secuestro y chantajeó después a su madre para conseguir los 600 euros de una deuda económica que había contraído y que no podía asumir. Al parecer, este individuo intentó coaccionar con mensajes falsos a su progenitora a través de una aplicación de mensajería instantánea. En ellos, se acusaba al joven de «chivato» , se instaba a la madre a reunir 600 euros «si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz», según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
De hecho, en los mensajes hasta se concretaba el lugar en el que la mujer tendría que depositar el dinero , además de advertirla de que en ningún momento debía ponerse en contacto con la policía. Ante esta situación, la madre acudió el pasado jueves a la comisaría de Parla, donde relató los hechos a los agentes, que de inmediato pusieron en marcha el operativo pertinente para encontrar al joven supuestamente raptado.
Tras realizar diversas pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento horas más tarde de que el joven no estaba retenido e incluso fue localizado, ya que se encontraba en libertad en la propia localidad de Parla. En ese momento, declaró ante los agentes que había sido liberado por los supuestos secuestradores que, según su testimonio inicial, no le habían infligido ningún tipo de daño.
Contradicciones
Al llegar a las dependencias policiales y ser sometido nuevamente a las preguntas de la Policía, la coartada del joven comenzó a fallar y manifestó datos contradictorios hasta el punto de reconocer que se había inventado este plan para saldar una deuda cuya cuantía coincidía con lo que le exigían estos mensajes a su madre. En ese mismo momento, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y de la comisaría de Parla, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Noticias relacionadas