Mensajeros de la Paz pide un crucero para dar cobijo a los refugiados sirios
«Están en unas condiciones que ningún ser humano debería pasar. Y hay, al menos 15.000 niños», reccuerda el padre Ángel.
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel , está de nuevo en Madrid. Acaba de llegar de campo de refugiados de Atenas, impactado por lo que allí ha visto. Así, lanza una llamada: pedir un crucero para dar cobijo a las familias que huyen de la guerra de Siria y que se hacinan, en condiciones infrahumanas, en los campamentos. «Pido ayuda a todos. Empresarios, Unión Europea, instituciones, ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid», ha dicho a ABC.
Su idea es «que nos ayude a contactar con alguna empresa naviera para que nos pueda dejar un crucero». El barco estaría anclado en el puerto de Atenas, en El Pireo , durante a menos un mes; es decir mientras se vayan solucionando los procesos de documentación y acogida en paises europeos .
Se trataría de que ese crucero sirviera de albergue y cobijo para no menos de dos mil personas, familias enteras que viven una de las peores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial . «Están en unas condiciones que ningún ser humano debería pasar. Y hay, al menos 15.000 niños», reccuerda el padre Ángel.
Para él, «sería un gesto precioso para todo aquel que quiera participar». Mensajeros de la Paz también solicitará donativos para llevar a buen puerto esta iniciativa pero, con su aportación, dará el primer paso para financiar este «crucero de la esperanza y la solidaridad». Lo mismo que el que pide un café con leche.
En cuanto a la empresa que ceda uno de sus cruceros, el padre Ángel considera que se podría emitir un certificado de donación (por el importe que dicha empresa considere) y así poder desgravarse de parte de Impuesto de Sociedades.
Noticias relacionadas
- El padre Ángel le pide a Page «aumentar los servicios sociales»
- Mensajeros de la Paz inaugura su belén solidario para refugiados
- El cuento navideño de los «sin techo» en el ayuntamiento de Madrid
- Padre Ángel: «la familia es una escuela de solidaridad»
- Richard Gere, con los «sin techo» del padre Ángel