Tragedia en el Metro
El menor arrollado al saltar entre dos vagones de Metro recupera una de sus piernas
Los médicos le han colocado una prótesis de metal e injertos para unir la tibia al pie izquierdo; esperan que agarre bien
El menor de 13 años que sufrió la amputación de las dos piernas a la altura de la tibia, tras ser arrollado por un convoy de la Línea 1 de metro cuando saltaba de un vagón a otro el pasado 28 de mayo en la estación de Sierra de Guadalupe , ha sido operado de la extremidad izquierda con éxito. De momento, su evolución es favorable, informa El Confidencial.
Los médicos del Hospital de La Paz , en donde permanece ingresado desde el día del accidente, le colocaron hace diez días una prótesis metálica e injertos musculares que han unido al pie a través de unos fijadores. La otra pierna quedó en estado catastrófico sin posibilidad alguna de recuperación. Si logra salvar la izquierda, la calidad de vida de este chico, de 13 años y origen marroquí, mejorará sustancialmente.
Como ya informó ABC, todo sucedió a las 20 horas del citado domingo cuando el chico, según reflejan las cámaras del suburbano, comenzó a correr porque el tren se iba. Se subió entre los acoples y cayó en el túnel cuando había recorrido unos 30 metros siendo atropellado.
Gritos de auxilio
Lo s servicios de emergencia recibieron una llamada de un vecino que escuchó gritos de auxilio desde un pozo de ventilización del suburbano cercano a esta estación. Hasta ahí se arrastró el chico, malherido, tras reptar unos cinco o seis metros hasta dicho conducto de ventilación para evitar ser embestido por otro convoy. Para ello tuvo que trepar seis metros reptando, ensangrentado.
Desde allí, comenzó a gritar pidiendo auxilio. Un transeúnte se percató de su presencia para, inmediatamente después llamar al 112. El aviso entró a las 19.54 horas y tres minutos después la primera unidad del Samur llegó hasta la rejilla. Metros más abajo, el niño se encontraba, según explicaron desde el Samur a este diario, pidiendo socorro. El joven se encontraba gravemente herido y por ello, los profesionales médicos que le atendieron en un primer momento le suministraron sedantes y le estabilizaron antes de proceder a su traslado al Hospital de La Paz , donde quedó ingresado.
Ese mismo día, en la misma línea, pero en la estación de Portazgo, un viajero alertó de que había otros chicos saltando de vagón en vagón a las 20.34 horas. La Policía trataba de buscar si ambos casos estaban relacionados.
Noticias relacionadas