Memoria Histórica

Más Madrid denuncia ante la Fiscalía la retirada de la placa a Largo Caballero en Chamberí

El PSOE también ha presentado una querella contra el concejal presidente del distrito por un delito de prevaricación y otro contra el patrimonio histórico

Momento de la retirada de la placa instalada en la casa natal de Largo Caballero en Chamberí ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La retirada de la placa en homenaje a Francisco Largo Caballero en su vivienda natal en la plaza de Chamberí ya está en manos de los tribunales. Más Madrid ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio. Su determinación, anunciada este miércoles por el edil de Más Madrid, Luis Cueto , en la comisión de Desarrollo Urbano, se une a la querella presentada por su grupo ante el Contencioso-Administrativo, a la de UGT y a la del PSOE contra el concejal presidente de Chamberí, Javier Ramírez Caro , la coordinadora del distrito y el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid por un delito de prevaricación y otro contra el patrimonio histórico.

Cueto ha tachado de « engendro» y «expediente de la cobardía» la tramitación administrativa del cambio del callejero aprobado en el último pleno municipal a iniciativa de Vox, con los votos de PP y Ciudadanos . «Se esconde el concejal de Chamberí tras sus funcionarios, se esconde el delegado de Desarrollo Urbano diciendo que no está protegida y no tienen nada que hacer, se esconden el alcalde y la vicealcaldesa por no llevar la retirada a la Junta de Gobierno y se esconde la delegada de Cultura, que le soltó el esperpento al director de Patrimonio. Todos tiran la piedra y esconden la mano dejando solos a los funcionarios», ha resumido el concejal de Más Madrid, que ha indicado que recurrirán ante la Unesco , «si es necesario».

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, sin embargo, ha defendido que la retirada del distintivo «no requiere de la tramitación de expediente por parte de técnicos de Desarrollo Urbano» ni tampoco «concesión administrativa previa por la Agencia de Actividades». « No se tramitó expediente alguno en Desarrollo Urbano al no ser necesario », despejó el concejal de Ciudadanos.

Por su parte, el PSOE y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid se consideran directamente perjudicados y ofendidos por los delitos que denuncian en su querella porque, dicen, los hechos denunciados tienen la finalidad perjudicar la memoria de Francisco Largo Caballero, dirigente histórico del PSOE, eliminando y destruyendo los vestigios históricos-artísticos de reconocimiento a este en la ciudad de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación