Los mejores cocineros brindan frente al reloj de Sol
La Guía Repsol 2018 se presenta en sociedad con el emblemático enclave de la capital como telón de fondo

La «nueva vanguardia» que representan DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona), que hoy han recibido su tercer sol Repsol , y la cocina «más democrática» que recoge la nueva publicación «Inspiraciones» son la doble apuesta de la Guía Repsol 2018 , que se ha presentado hoy.
Con el reloj de la Puerta del Sol como escenario de fondo, su directora, María Ritter, ha explicado que la Guía Repsol «se ha renovado» atendiendo a la demanda de sus usuarios, que pedían «planes de escapadas gastronómicas y viajes» y mayor desarrollo en internet, con una web «llena de propuestas» y una aplicación que se lanzará en febrero y que permitirá, entre otras posibilidades, reservar directamente en restaurantes y hoteles.
La primera petición se ha plasmado en «Inspiraciones», un libro con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos por toda España con planes como descubrir los gastrobares de Madrid , los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para «hipsters», la oleada «indie» de Murcia, los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi, los bosques de La Rioja, Valencia para «runners», Cádiz sobre dos ruedas o los mejores mercados.

«En 'Inspiraciones' se proponen restaurantes asequibles, porque no podemos comer en tres soles Repsol a diario, así que la Guía apuesta también por la democratización de la cocina », ha recalcado Ritter.
Todo ello sin olvidar su «papel de difusión de la alta cocina», con el que este año apuesta por «la nueva vanguardia» otorgando el tercer sol a DSTAgE, «personalísimo proyecto en el que Diego Guerrero conjuga una moderna propuesta muy viaja que se sustenta en las raíces y en la técnica». Y también a Disfrutar, donde Oriol Castro, Edudard Xatruch y Mateu Casañas desarrollan «una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión».
Noticias relacionadas