Publirreportaje

Las mejores cerraduras de seguridad, según Cerrajeros Madrid

Publirreportaje

Ya lo dijo Edward Coke en el siglo XVI «MI CASA ES MI CASTILLO» para defender su casa de todo tipo de intromisiones. Desde entonces queremos proteger nuestros hogares de la mejor manera posible, para que todo visitante indeseado no logre acceder a nuestro castillo.

Existen diversos métodos de protección del hogar según  Cerrajeros 24 horas Madrid , empresa líder en la capital. Como alarmas, perros guardianes, puertas de alta seguridad o de lo que vamos a tratar,  cerraduras de seguridad .

Antes de tratar sobre este tipo de cerraduras, hay que explicar que las cerraduras, bombillos o bombines de alta seguridad deberían de ir en consonancia con la puerta y el grado de protección de la misma.

Hay básicamente tres tipos de puerta:

- Las rústicas, que pueden ser macizas o semimacizas.

- Las blindadas, que llevan una (o varias) chapas metálicas en el interior, reforzando así el cuerpo de la hoja.

- Las acorazadas, que básicamente son un cuerpo de acero, revestidas normalmente por finos paneles de madera decorativa.

De este último tipo de puerta hay varios grados de seguridad que van del 1 al 6 siendo estas últimas las más seguras de todas.

Hay diversas marcas que solamente montan sus cerraduras en sus puertas, como Fichet, Roconsa, Ruiz López, puertas Herrero, Kiuso y un largo etc.

La mayoría de las puertas acorazadas las preparan para la instalación de un solo tipo de cerradura, no siendo intercambiables en la mayor parte de ocasiones.Lo que sí se puede es en el caso de ser una cerradura de gorjas realizar la conversión a bombillo europeo. Esto lo están haciendo cada vez mas marcas, ya que la seguridad que ofrecían las cerraduras de gorjas hace 10 años era muy alta. Hoy en día los ladrones, mediante diversas técnicas, saben perfectamente como abrir este tipo de cerraduras (gorjas) por lo que las marcas se han esmerado en realizar cerraduras con esas mismas medidas, para poder ponerle bombillos de perfil europeo. Realizar este cambio es lo que se denomina conversión.

Pero, ¿para que se realizan estas conversiones? Para poder instalar un buen bombillo que cumpla las protecciones requeridas hoy en día. Las protecciones más comunes que actualmente tienen los bombillos de gama media-alta son las siguientes:

Protección antibumping.

El sistema conocido como bumping se realiza con una llave maestra dando unos golpes en la empuñadura se logra alinear los pines del bombillo en el código de apertura.

Protección anti-rotura.

Como su nombre indica esta protección evita la rotura del bombillo por forzamiento reforzando todo el cuerpo del cilindro.

Protección anti-taladro.

Mediante unas varillas de acero se protegen los pines del bombillo para que no se puedan taladrar.

¿Qué cerraduras de seguridad antibumping elegir?

Dada la gran variedad de marcas y modelos,  Cerrajeros Madrid baratos  vamos a hablar de los bombillos más demandados bajo la mejor relación calidad/precio.

De la marca Dormakaba hemos seleccionado el Kaba expert plus.

Este cilindro es Antibumping, antiganzúa, antitaladro, doble embrague, llave incopiable, patente por más de 10 años y con una seguridad Top, ya que dispone de 4 filas de hasta 22 pines, por lo que es  uno de los mejores bombillos del mercado . Es una de las mejores opciones para proteger su hogar.

De la marca Tesa Assa Abloy hay una amplia gama de modelos, como el TK6 o el Tx80, pero nosotros por el que nos decidimos es por el Tk100, ya que sus cualidades lo hacen ser uno de los mejores del mercado.

Este bombillo destaca del resto por que tiene todas las protecciones antes descritas y una durabilidad de más de 200.000 ciclos, llave interactiva con dos filas de 5 pines cada una y tarjeta de seguridad, sin la cual no se podrían realizar copias de llaves.

Otra de las marcas la cuál se está haciendo un hueco de mercado, dada su alta calidad, es Abus Bravus. Esta marca tiene todas las protecciones anteriormente descritas y además llave incopiable, patente hasta 2030 y posibilidad de hacer varios bombillos a la misma llave.

Aumenta la seguridad de tu hogar con cerrojos adicionales

Otra manera de proteger nuestra vivienda es añadir una cerradura extra a la ya existente . Para esto lo que más se instala son cerrojos. Añadidos a nuestra cerradura, refuerza en gran medida la seguridad de nuestro hogar. Existen infinidad de marcas de cerrojos tales como Lince, SAG o FAC entre otros.

Hay que advertir que no todos los cerrojos tienen el mismo grado de inviolabilidad y que a la vez hay que comprobar si en su hogar se puede instalar, ya que no en todas las puertas se pueden añadir estas cerraduras supletorias.

Bajo nuestro punto de vista, el cerrojo FAC UVE y el FAC UVE Magnet son excelentes opciones a la hora de elegir un cerrojo adicional.

El modelo UVE existe tanto en dorado como en cromado (plata) y su apariencia exterior es como el cerrojo de toda la vida, con su botoncito interior para correr la barra. Dispone de todos los avances tales como ser Antibamping, antiganzúa, antiapalancamiento, etc.

El modelo UVE Magnet se diferencia en la apariencia interior, ya que es mucho más cuidada. Está disponible en diversos colores con todas las protecciones del UVE clásico.

En la realización de este artículo se omitieron marcas y modelos de cerraduras y cerrojos, ya que existen infinidad de ellos y podríamos estar hablando mucho tiempo de precios calidades y cualidades.Las marcas y los modelos descritos no son infalibles y seguramente los haya mejores.Lo que hemos querido resumir es lo más demandado en cerraduras de seguridad en Madrid y lo que a nuestro entender mantiene en el tiempo la mejor relación calidad/precio.

Cerrajeros Madrid AbreHogar 24 Horas

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2

28008 Madrid

https://www.cerrajeros.info/

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación