A mazazos y con butrón: ocho detenidos por robar móviles e impresoras en Madrid
Los sucesos tuvieron lugar en un establecimiento de la calle de Bravo Murillo y otro del distrito de Ciudad Lineal
La Policía Nacional detuvo ayer a cinco hombres que huyeron tras perpetrar un alunizaje en una tienda de telefonía móvil y que podrían estar detrás de otros tres robos, así como a otros tres individuos acusados de intentar robar una tienda de impresoras mediante la práctica de un butrón .
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las cinco primeras detenciones tuvieron lugar hacia las 2:30 de la madrugada en Plaza de Castilla , tras una persecución desde la calle de Bravo Murillo .
En esta zona tres hombres robaron en una tienda de móviles rompiendo el escaparate con mazas y luego huyeron a gran velocidad en un coche gris de gama alta, tras lo que fueron perseguidos por la Policía.
Cerca de Plaza de Castilla los implicados abandonaron el coche , por lo que los agentes les buscaron por la zona hasta que les localizaron huyendo a pie . En el vehículo, que pudo ser localizado, se encontraron gran cantidad de móviles, una maza y otros útiles para robos.
A los cinco arrestados se le imputa ese robo y se investiga si también perpetraron otro cometido unas horas antes en una tienda de móviles del distrito madrileño de Ciudad Lineal , así como otros dos de características similares llevados a cabo la semana pasada.
Persecución hasta Parla
También la pasada madrugada la Policía Nacional detuvo a otros tres individuos por un intento de robo en una tienda de impresoras de este mismo distrito, en este caso en la calle Virgen del Portillo , tras sorprenderles haciendo un butrón , han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes recibieron un aviso por un posible robo y al llegar encontraron a dos hombres practicando un agujero desde un patio de vecinos para acceder al comercio. Ya llevaban una abertura de 30 por 40 centímetros.
Mientras unas patrullas les arrestaban, otras persiguieron a un tercer implicado , que estaba en un coche esperando a sus compinches y que llegó hasta la localidad de Parla .
Este hombre, de 32 años, tiene más de 40 antecedentes policiales , mientras que sus compinches tienen 27 y 30 años y también cuentan con varios antecedentes.
Noticias relacionadas