El Dos de Mayo, en la calle, restringido y con homenaje a los trabajadores esenciales
Sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército y miembros de la sociedad civil que han ayudado a superar la crisis serán premiados
En la Puerta del Sol, sobre la acera, con homenaje a las personas que han ayudado tanto a superar la crisis del coronavirus -sanitarios, policías y Guardia Civil, Ejército, bomberos y resto de la sociedad civil implicada-, así será como se celebre este año el Dos de Mayo, la fiesta oficial de la Comunidad de Madrid. Será al aire libre, con presencia restringida de invitados , en representación de los grupos políticos y los sectores sociales.
Ni habrá medallas ni parada militar, ni largos discursos, ni recepción y canapés. El coronavirus lo cambia todo, y la celebración institucional no podía ser ajena a ello. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , recibirá a sus invitados no dentro de la Real Casa de Correos, sino en la misma Puerta del Sol. Y allí se rendirá homenaje por los presentes a todos los «héroes madrileños que están trabajando en la lucha contra la pandemia», explican fuentes oficiales.
Adelantan que será un «acto emotivo», que tendrá lugar ante el edificio de la Real Casa de Correos. El Gobierno regional y varias autoridades expresarán su agradecimiento a esos «héroes del Covid-19» desde la placa del kilómetro cero, en nombre de todos los madrileños. Recibirán personalmente el aplauso y el reconocimiento una representación de los profesionales de los distintos colectivos, que también asistirán a la ceremonia: sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Fuerzas Armadas, junto a diferentes colectivos de la sociedad civil que han ayudado a los habitantes de Madrid en estos difíciles momentos.
La ceremonia, que comenzará a las 11.00 horas, se cerrará al mediodía guardando el minuto de silencio que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid a esa hora tras decretarse luto oficial el pasado 29 de marzo . Y el acto, con banderas a media asta en señal de duelo, sonará la pieza musical Adagio for Strings, de Samuel Barber.
Noticias relacionadas