Más Madrid y PSOE critican a Almeida por anular la cesión de la «Casa del Cura» de Malasaña
Desde el Consistorio defienden que la decisión responde a la necesidad de atender las nuevas demandas sociales creadas raíz de la crisis del Covid-19
La anulación de la cesión de la «Casa del Cura» de la plaza del Dos de Mayo a las entidades vecinales que forman parte del colectivo «Haciendo Barrio» para convertir el inmueble en un nuevo centro de servicios sociales, adelantada ayer por ABC , provocó las críticas de Más Madrid y PSOE, además de las asociaciones aludidas. Los dos principales partidos de la oposición interpretaron esta decisión como una «guerra abierta» con las entidades vecinales.
El edil socialista Pedro Barrero considera que el equipo que lidera José Luis Martínez-Almeida ejerce un «acoso continuo» al movimiento asociativo porque «se está dejando guiar por la batuta ideológica de Vox». Lamentó también que esta revocación llegue cuando «se está intentando llegar a acuerdos en las Mesas para la Reconstrucción». Por su parte, el concejal de Más Madrid y exdelegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, subrayó que desde el movimiento vecinal «se hace el trabajo» que el Ayuntamiento «no hace», «atendiendo a los más vulnerables» , y pese a ello, dijo, «Madrid les despoja de los recursos que merecen».
Desde el Consistorio defienden que la decisión responde a la necesidad de atender las nuevas demandas sociales creadas raíz de la crisis del Covid-19 . Sin embargo, esta respuesta no contentó a la plataforma afectada, que convocó ayer una concentración en la puerta del inmueble para protestar por «haberles despojado» de un edificio que ganaron por concurso público.
Noticias relacionadas