Más Madrid advierte a PSOE y Podemos que estarán en la Mesa de la Asamblea «sí o sí»
También espera que Díaz Ayuso «no cometa el mismo error» de dejarlos fuera
La líder de la oposición en la Asamblea regional, Mónica García , de Más Madrid , se ha pronunciado esta mañana sobre la información adelantada por ABC en relación a la posibilidad de que su formación política puede quedar fuera de la Mesa de la Cámara, si hay un acuerdo entre PSOE y Podemos, afirmando que «somos la segunda fuerza y creo que se va a constatar en la Mesa de la Asamblea lo que los madrileños han elegido». En este sentido, señala que «lógicamente tendremos que estar en la Mesa».
García no ha querido desvelar si hay un acuerdo con el PSOE para estar en la Mesa, ni ha querido entrar sobre una hipotética pinza entre socialista y Podemos para dejar fuera a Más Madrid «obviamente lo estaremos» y ha recordado que está pendiente el recurso sobre la composición de la anterior Mesa, «que nos dejaron fuera y esperemos que la señora Ayuso y el Gobierno de la Comunidad de Madrid no cometa el mismo error. Dando por hecho que somos el segundo partido de la Cámara, estaremos en la Mesa, sí o sí. Con esa premisa partimos, obviamente»
Sobre la legislatura que comenzará el próximo día 8 de junio con la composición de la Asamblea señaló que «nos vamos a confirmar como la alternativa a la señora Díaz Ayuso. Somos el grupo parlamentario que le ha hecho la oposición más contundente, más firme y más rigurosa. Además somos los que hemos puesto sobre la mesa medidas alternativas, no solamente durante la campaña, sino durante los dos años que llevamos en la Asamblea».
La líder de la oposición recuerda que «somos Más Madrid los que nos hemos ganado ser líderes de la oposición, no por lo que nos hayan dicho los madrileños en las urnas, sino por el trabajo que llevamos haciendo estos dos años. Vamos a seguir haciendo este trabajo minucioso, de hormiguita, cotidiano, que es lo que realmente se espera de un representante público.»
A la formación de Errejón le «asusta que Vox, el partido de la ultraderecha, de la intolerancia y del odio, tenga de alguna manera los cables de este Gobierno, como se ha demostrado en el Ayuntamiento de Madrid, y desde el principio hemos hecho todo lo posible porque Vox no tenga la llave de esta Cámara».
Noticias relacionadas