Más de 600 «speedcubers» a la caza del récord en Madrid
«Cualquier persona puede resolver un cubo de Rubik» con agilidad física, mental y mucha práctica
El WCA Euro 2018 es un campeonato que reune hasta dieciocho modalidades distintas que tienen como objetivo resolver un cubo de Rubik en el menor tiempo posible. Las pruebas varían en función del tamaño del cubo (3x3, 4x4, 6x6 o 7x7), su forma, si se resuelve con las manos o los pies, o si se resuelve a ciegas.
Noticias relacionadas
Durante los cuatro días de competición, se reunirán, en el Pabellón de Cristal de Madrid, los mejores speedcubers de toda Europa y el mundo. «Lo importante es practicar para divertirse , pero si se quiere mejorar hay que dedicarle al cubo un par de horas al día» explica Jesús Lindo García , uno de los participantes. Para resolver el cubo en el menor tiempo posible, hace falta agilidad física, mental y mucha práctica, o, como dice Jesús Conejo Boraita , uno de los competidores de 13 años, «mucho vicio» .
Al campeonato se puede asistir como competidor o como asistente. Eso sí, si vas a ver las competiciones más vale que no pierdas de vista el cubo, ya que los participantes pueden resolverlo en menos de 6 segundos.
Vea el vídeo cómo es un día en la competición .