Sucesos

Marcelino, el pitbull que atacó a la mujer de Vallecas no está registrado y su «dueña» tiene antedentes

No es la primera vez que agrede, ya que es muy violento, dice la familia «que no sabe qué hacer con él»

M. J. Álvarez

Es un pitbull, se llama Marcelino, tiene dos años y ya ha agredido a varias personas. La última, el miércoles, cuando se abalanzó sobre una amiga de la familia, de 31 años, que acudió a la vivienda, situada en el cuarto piso del número 76 de la calle de Manuel Maroto (Puente de Vallecas) para cuidar a dos menores de 15 y 12 años. Eran las 23.21 horas y estaban solos, porque su madre se encontraba trabajando.

Tras franquearle estos la entrada, el violento can , sin correa ni bozal, se agarró al bolso de la mujer y la arrastró escaleras abajo varios pisos.La emprendió a mordiscos hasta que sus gritos de dolor alertaron a un vecino, que salió con una correa y pudo sujetar a Marcelino, logrando que la aterrorizada víctima pudiera zafarse .

La mujer acabó en el portal, ensangrentada y sin ropa, pues toda ella quedó hecha jirones . El perro se ensañó, sobre todo, con la parte derecha de su cuerpo, donde le causó las heridas más graves: tórax, abdomen y extremidades, así como desgarros en el muslo y un brazo. Tras ser atendida por los sanitarios de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, fue trasladada hasta el Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Tendrá que ser operada de sus graves lesiones.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Municipal que acudieron a la vivienda descubrieron que Marcelino no estaba a nombre de la madre de los menores, ya que esta tiene antecedentes penales, por lo que no puede tener un animal de estas características. Su dueña era una tercera persona que le hizo el favor, otra amiga. Así se comprobó con el chip. La dueña fue sancionada por no acreditar que el animal estuviera inscrito en el registro de perros potencialmente peligroso s, por carecer de la licencia específica y no tener seguro ni cartilla sanitaria, informaron fuentes Policiales. Salió sin bozal ni correa, por lo que le abrieron otros dos expedientes administrativos.

«Nos han denunciado»

Los menores indicaron que Marcelino pudo atacar a la víctima al oler la comida que les llevaba. Del perro se hizo cargo el Sevemur (Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid). No es la primera vez que el can agrede a amigos de la familia, que lleva dos meses viviendo en ese piso. «Nos han denunciado, le ponen en cuarentena y vuelve a morder», dice la madre de los críos.

Marcelino, el pitbull que atacó a la mujer de Vallecas no está registrado y su «dueña» tiene antedentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación