Mi Agenda en Madrid
Mar Saura recomienda sus restaurantes favoritos en Madrid
La actriz y ahora también directora comparte su ruta gastronómica en la capital, con sitios de comida japonesa, terrazas, clásicos y de ambiente
Llegué a Madrid hace más de 25 años y tengo que reconocer que fue amor a primera vista . Tuve un flechazo con la capital que hasta el día de hoy solo puedo decir que ha ido en aumento. Qué divertido es Madrid, ¡qué lugar!. Te hace sentir como en casa nada más llegar.
Para mí Madrid ha sido clave en mi desarrollo personal y profesional . Aquí comencé a presentar mi primer programa de televisión y di el salto a las series y después al cine. Ahora me encuentro en un momento en el que me he atrevido a evolucionar en otras facetas, como por ejemplo dirigir campañas publicitarias (que realizo para México), lo que me coloca detrás de la cámara y me permite seguir creciendo en otras áreas de mi profesión.
Cuando no estoy en mis rodajes disfruto de la trepidante vida de la ciudad. Su oferta cultural, artística, de ocio y de restauración está a primer nivel mundial. Madrid no tiene nada que envidiarle a las grandes capitales que seguro están pasando ahora mismo por vuestra mente.
Yo hoy me voy a centrar en mis restaurantes favoritos . En este sentido, en los últimos años la evolución que se ha producido es sencillamente extraordinaria. Hoy en día puedes encontrar aquí restaurantes que ofrecen comida de diferentes lugares del mundo al máximo nivel.
Tengo que reconoceros que me apasiona la comida japonesa y frecuento la gran mayoría de los restaurantes de este tipo que existen en la capital. De ellos destaco uno de mis últimos descubrimientos, Ugo Chan , donde la comida, el ambiente y el trato son increíbles. No dejéis de pedir la ensaladilla rusa al más puro estilo japonés.
Otros que también me gustan muchísimo son Kappo, Sushi 99, KBK y el recientemente inaugurado Zuma .
Si hablamos de otro tipo de restaurantes, Numa Pompilio está entre mis favoritos. Su maravilloso 'carpaccio de carabinero, su 'fetuccini' con langosta y sus fantásticos 'belinis' desde luego necesitan una mención aparte.
Para los días que te apetece comer más informal y algo rápido creo que os sorprenderá Garelos , una tasca gallega en la que sus tortillas de patata al estilo Betanzos, sus empanadillas de sardinas, sus alcachofas confitadas y por supuesto su pulpo harán que volváis.
Con el buen tiempo, una de las terrazas más bonitas la encontrareis en Filandón . Su hospitalidad es digna de mencionar, porque el cariño con el que te recibirá Félix, su responsable, es extraordinario. Yo llevo yendo muchos años, y mi plato favorito son las cocochas al pil pil. También del mismo grupo y si te gusta el marisco está Combarro .
Otra terraza preciosa es la del hotel Ritz , donde puedes probar los arroces de Quique Dacosta. Con un buen gin tonic después, allí las horas pasan volando. Con amigas yo voy -atención a quiénes buscáis ambiente- a Amazónico . Mariela, la relaciones públicas del grupo Paraguas, es sencillamente un diez. También me gusta mucho Velázquez 17 , el restaurante de mi querida amiga Johanna Muller, y para una comida especial hay que ir a los elegantes Horcher, Zalacain o Saddle , para arreglarnos y disfrutar de una buena velada.
Este repaso rápido es solo un pequeño ejemplo de las muchas posibilidades que tenemos en Madrid en restauración, pero la oferta es infinita y me he propuesto seguir descubriendo lugares nuevos que espero contaros en un futuro.