Manuela Carmena «dejó en la cuneta» a los auxiliares de la Policía Municipal

El colectivo de funcionarios pide al nuevo Ejecutivo de Almeida su reclasificación y reincorporación al acuerdo del Cuerpo tras la medida «discriminatoria» del anterior mandato

La excalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ISABEL B. PERMUY

S. L.

El Gobierno de Manuela Carmena «ha dejado en la cuneta», «maltratado» y «ninguneado» a decenas de auxiliares de la Policía Municipal , a quienes dejó fuera del anterior acuerdo del Cuerpo, como ha asegurado este colectivo, junto con la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), en una misiva.

Así, estos 88 funcionarios acuden ahora al nuevo Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida para que aplique la Ley de Coordinación vigente y proceda a su reclasificación.

Durante el anterior mandato, el Ayuntamiento recortó en 560 euros el salario de los auxiliares, el último eslabón del Cuerpo local, cuya labor consiste en el apoyar y colaborar con la Policía Municipal. Según este colectivo, el Gobierno de «izquierdas» intentó «en todo momento alejarlo del Acuerdo de Policía, en el cual llevan de forma ininterrumpida desde hace más de 50 años».

Tras los primeros contactos mantenidos con el nuevo Gobierno municipal, los auxiliares reconocen ver «algunos brotes incipientes» de cara a acabar con la « discriminación más absoluta» a la que se vieron abocados tras la medida impuesta por el equipo de Carmena y su exconcejal de Seguridad, Javier Barbero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación