Una manifestación de neonazis y otra antifascista calientan este sábado el centro de Madrid

La Policía vigilará las dos marchas de muy diferente signo político para evitar posibles incidentes

A la izquierda, imagen de archivo de una marcha del Hogar Social Madrid; a la derecha, otra de radicales de izquierda ABC

S. L.

El centro de Madrid acogerá este sábado dos manifestaciones, una neonazi organizada por Hogar Social Madrid con el lema «Defiende España, defiende a tu gente», y otra de ultraizquierda convocada por «Madrid Para Todas» para protestar «contra el fascismo y toda forma de discriminación». La Policía vigilará las dos marchas de muy diferente signo político para evitar posibles incidentes, según explicó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que adelantó que pondrán «todos los medios adecuados para que puedan discurrir con normalidad».

Además, la delegada explicó que tratarán de «evitar que confluyan en el mismo lugar, independientemente de que sean de signo político contrario ». «Pero la capacidad de la Delegación está limitada porque el derecho de manifestación, que está muy protegido en la Constitución y por los jueces», ha dicho.

La primera de las convocatorias tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de España , ha informado Hogar Social Madrid en sus redes sociales. Entre otras reclamaciones, esta manifestación defenderá que «España es de su gente y de nadie más, ni de la multiculturalidad ni de mafiosos oligarcas».

Por otro lado, a las 19 horas tendrá lugar la concentración organizada por «Madrid Para Todas» en Atocha , donde los asistentes reivindicarán que Madrid «no es hogar para el fascismo» y que «la homofobia, la transfobia y el racismo no tienen cabida» en la sociedad, según ha indicado la plataforma en su página web. En ella señalan que «los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado». «Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista, homófobo y transfobo en los últimos meses en todo el Estado español», ha añadido en sobre motivo de la concentración. Asimismo, la asociación ha explicado que el objetivo de estos «grupos de extrema derecha» es «dividir a la clase trabajadora a costa de un discurso xenófobo, focalizando las causas de la crisis económica en las personas migrantes y refugiadas, en vez de en las grandes empresas.

Por su parte, desde Hogar Social Madrid han esgrimido que su manifestación ha sido convocada para «reclamar» los derechos de los españoles ante su «propio Estado» que, según ellos, les «discrimina». Asimismo, Hogar Social ha criticado en el manifiesto de la concentración «la conformidad con lo políticamente correcto». «Quedarse quieto nos hace cómplices de la decadencia de nuestra gente, de nuestra identidad, de nuestras costumbres», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación