Se activa hoy el nivel naranja por nuevas tormentas en el área metropolitana y el sureste de Madrid

Se prevé una acumulación de 30 litros de agua por metro cuadrado; las lluvias irán acompañadas de granizo

Tormenta de granizo en Arganda el pasado agosto JAIME GARCÍA

S. L.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará hoy el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana, según informan desde Emergencias 112.

La previsión por lluvias y tormentas cubrirá la franja entre las 18.00 horas de este viernes hasta las 5.00 horas. El nivel naranja de alerta se ha activado para el área metropolitana, Henares, la Vega, sur y oeste .

Se prevé una acumulación de 30 litros de agua por metro cuadrado. Las lluvias más fuertes, que irán junto a granizo, se registrarán en la zona sureste de la región . Precisamente ésta es la zona que se vio golpeada el pasado domingo por una fuerte tormenta que provocó inundaciones, riadas y graves daños en viviendas, comercios, carreteras o transportes en varias localidades, como Arganda del Rey, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Campo Real o Morata de Tajuña.

También se ha activado el nivel amarillo para la zona de la sierra ante la previsión de precipitaciones que podrían ir acompañadas de granizo y acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia de Seguridad de Emergencias del 112 ha trasladado el aviso a los ayuntamientos de la región y a los organismos de emergencias para que tengan en cuenta estos fenómenos adversos. Desde el 112 recomiendan no coger el coche esta tarde y esta noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación