Un maltratador irrumpe en la casa de su exnovia y se rompe la cadera tras saltar al Manzanares en su huida

El joven, de 26 años, fue arrestado por un delito de quebrantamiento de condena

El río Manzanares, a su paso por la capital GUILLERMO NAVARRO

S. L.

La Policía Nacional arrestó el pasado domingo a un joven de 26 años y origen argelino por un delito de quebrantamiento de condena, después de que este accediera mediante el método del escalo a la vivienda de su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento. Los hechos tuvieron lugar al amanecer en el distrito de Latina. Alrededor de las seis de la mañana, el 091 recibió el aviso de la activación de una señal de alarma por robo en una vivienda, por lo que una patrulla se desplazó de inmediato al enclave.

A su llegada, los agentes observaron a un individuo que había abandonado por la ventana el domicilio donde se produjo el salto de alarma. Tras ello, comenzó una persecución a pie por las calles que terminó en el río Manzanares, a la altura de la calle Virgen del Puerto, donde el presunto autor de los hechos saltó al agua para tratar de escapar de los uniformados.

Debido a la caída de tres metros de altura, el sospechoso sufrió una rotura de cadera. Tuvo que ser rescatado y trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresado con custodia policial, a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica. Avanzadas las pesquisas, los agentes constataron que el arrestado había escalado a la casa de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia de género. En junio, ya amenazó de muerte a su exnovia, asegurándole que quemaría su casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación